productividad personal y estrategias

 para mejorar tu rendimiento académico

Blog de José María Villarmea: Productividad Personal

7 claves para mejorar tu concentración en el estudio.

martes, 08 de abril de 2014
7 claves para mejorar tu concentración en el estudio.

Sí, otra vez la concentración, pero chico/a es la gran demanda, la gran deseada, la que impulsa tu productividad como estudiante o profesor, la que te dá lucidez, claridad , la que fija la línea de separación ente la calidad y la mediocridad.

Leer más...

3 claves para compaginar estudio y trabajo

martes, 25 de marzo de 2014
3 claves para compaginar estudio y trabajo

En los 2-3 últimos años han aumentado considerablemente las matrículas en las universidades online y en las presenciales, sobre todo en las online, de personas que están trabajando y que quieren impulsar su carrera o simplemente quieren ser más competitivos aportando a su currículum nuevos conocimientos, un nuevo título universitario.

Leer más...

¿Ansiedad en tus estudios? Planifica tus examenes

jueves, 20 de marzo de 2014
¿Ansiedad en tus estudios? Planifica tus examenes

El principal aspecto que genera el motivo de mis consultorías personalizadas en el 95% de los casos es  "estoy superado/a" , " estoy agobiado/a" ,"no puedo con todo", sin duda la ansiedad se lleva la palma, de largo. La ansiedad en los estudios es la reina de la fiesta.

Leer más...

5 gestos para mejorar tus tareas clave: mejorarás tu productividad

martes, 11 de marzo de 2014
5 gestos para mejorar tus tareas clave: mejorarás tu productividad

Cada vez lo tengo más claro, la concentración es el gran tesoro de nuestra productividad. Sí, ya sé, soy un pesado, pero los resultados estám ahí. Personalmente realizo muchos tipos de tareas a lo largo del día, unas me llevan más tiempo, otras menos y algunas de esas tareas, no más de 2-3 diarias, son especiales, son las tareas clave.

Leer más...

3 fases que debería de seguir todo trabajo académico

miércoles, 26 de febrero de 2014
3 fases que debería de seguir todo trabajo académico

Acabo de finalizar un Workshop con el título; Trabajos: Diseño exposición y oratoria, sorprendente la poca o nula idea que tenían los participantes de cómo estructurar, trocear, diseñar y planificar un trabajo académico. Realmente no sé si por que nadie les ha enseñado, porque sí se lo han enseñado o pasan, no sé, lo de siempre, pero después del curso sí tenían claro como planificar los siguientes trabajos académicos.

Leer más...

Hightrack: Un software de productividad personal para estudiantes

lunes, 24 de febrero de 2014
Hightrack: Un software de productividad personal para estudiantes

Llevo utilizando Hightrack como gestor de tareas desde marzo del año pasado, más o menos, desde ese día y hasta hoy se ha convertido en una herramienta indiscutible en mi día a día para ayudarme en la gestión de tareas y proyectos, siempre combinado y coordinado con mi crm de referencia SIMUN.

Leer más...

Testimonios


   Yizlia Pérez. Alumna de 2º de Bachillerato

 "En principio confiaba poco en las técnicas que José María me enseñaba. De hecho, estaba convencida de que con el simple hecho       de querer conseguir un cambio en mis hábitos, sería suficiente. Pero no, seguía dejando las tareas para el final, sin planificación ni   orden. Después de las consultorías personalizadas, todo eso cambió, siento que yo controlo mis tareas, mis estudios, yo decido cómo y cuándo. La gestión de tareas, me permite organizar mi día de trabajo y aprovecharlo al máximo. El calendario de planificaciónmensual ha supuesto un gran cambio en mi organización y planificación: visualizo, anticipo, preparo y controlo mi trabajo y por supuesto he superado ese agobio que tenía los últimos días ante un exámen o trabajo"

Desde que empecé con las consultorías reduje casi por completo el estrés y la ansiedad, puesto que, al planificarlo todo lo tengo bajo control y me siento mucho más segura. Es casi imposible que se me olvide algo y tengo la plena seguridad de que el tiempo no se me va a echar encima. Sin duda ha sido una gran ayuda en mi rendimiento académico."


 Nerea Álvarez | Estudiante de 3º Curso Grado de Magisterio

" Mi gran problema era que todo me desbordaba, trabajos, exámenes, tutorías y todo eso cambinarlo con mi vida personal, me generaba mucha ansiedad. Después de haber trabajado con José Mª fuí tomando el control de la situación, estrategias de planificación y gestión de tareas sencillas pero vitales hiceron que retomase yo el control y la ansiedad."


” Desde el ANPA HELENES llevamos varios cursos ofertando a los alumnos el Curso de Técnicas de Estudio-Estrategias de aprendizaje, con resultados muy positivos. El curso impartido este año por José María ha cambiado totalmente el formato, adaptándolo a los tiempos actuales. Afronta los nuevos hábitos de los alumnos, como la utilización del móvil, redes sociales, etc., incidiendo fundamentalmente en la gestión de tareas y organización y planificación del tiempo y el estudio, con unas técnicas-estrategias de planificación novedosas y muy atractivas para los alumnos. No quiero finalizar sin señalar a José María como un magnífico docente, que empatiza desde el primer momento con los alumnos, logrando que las clases sean dinámicas, participativas y de gran interés para los chicos/as.”